Cinco detenidos y un menor de edad aislado en operativo Fortaleza 136

Ciudadanos de varios sectores de Guayaquil fueron liberados de una banda delictiva que se dedicaba al asalto y robo a personas y locales comerciales, gracias al operativo Fortaleza 136, ejecutado por la Policía Nacional, este 3 de octubre del 2017.

Luego de un mes de inteligencia e investigaciones, agentes policiales determinaron que Portete, la avenida García Goyena, la avenida Portete, avenida Venezuela, calle El Oro y lugares del suburbio de Guayaquil, eran el centro de operaciones de esta red delictiva que fue desarticulada en su totalidad, con la detención de cinco individuos y un menor aislado, dos de ellos con antecedentes penales.

Captura

Una vez identificados y ubicados, los integrantes fueron interceptados y neutralizados en las afueras del local comercial Supan Expendio, mientras cometían un asalto y robo. El área estaba asegurada por los seis sujetos, quienes huirían en tres motos ubicadas estratégicamente en posición de salida.

El modus operandi de los individuos era la utilización de motocicletas como medio de evasión y escape. Asaltaban a sus víctimas, las amedrentaban e intimidaban con armas de fuego y, con violencia, las despojaban de sus pertenencias y objetos de valor.

En el operativo se capturó 1 revólver calibre 38, 4 cartuchos sin percutir y 3 motocicletas. 

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), con su respectiva cadena de custodia. Redacción Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *