La Fiscalía resolvió condenar a Genaro T. a una pena privativa de la libertad de 9 años y cuatro meses por los abusos sexuales que infringían en contra de una niña de 6 años. Así lo informó la institución este lunes 14 de noviembre de 2022.

El delito ocurría en el mismo inmueble que compartían con su madre y hermanos, en la parroquia de Sevilla. Un año tuvo que transcurrir para que la verdad salga a la luz.

La madre de la niña fue quien formalizó la denuncia en la Fiscalía Provincial de Sucumbíos, en 2019. Ella se enteró de que su hija era violentada cuando se quedaba sola con su conviviente.

El fiscal especializado en Violencia de Género, Ramiro Cuenca, sustentó el caso y llevó a Genaro T. a juicio. Su participación en el delito de abuso sexual en contra de su hijastra se demostró ante un Tribunal que resolvió condenar al procesado a una pena privativa de la libertad.

Pruebas determinaron el delito por abuso sexual

Para motivar la acusación, el fiscal Cuenca expuso el testimonio anticipado de la niña, el testimonio de su madre, el informe médico-legal, las valoraciones psicológicas y de entorno social practicadas a la pequeña.

Con estas y otras pruebas más, el fiscal Ramiro Cuenca llevó a los jueces al convencimiento de que Genaro T. es responsable del delito de abuso sexual, considerando –además– la circunstancia agravante del artículo 48, numeral 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): “compartir o ser parte del núcleo familiar de la víctima”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.