En unos municipios el pago de los impuestos prediales comenzó el 1 de enero mediante canales virtuales, agencias bancarias o puntos de pagos, como en Quito, Guayaquil y Cuenca. En Quevedo fue solo virtual. También hubo ventanillas que atendieron a los usuarios en físico, como ocurrió en la capital azuaya.

Pero desde este 3 de enero, primer día laborable del 2022 tras el feriado por Año Nuevo, más cabildos habilitan sus ventanillas o espacios físicos, así como otras formas de recaudación (virtuales) para que la ciudadanía cumpla con el pago de sus predios urbanos y rurales.

Hay descuentos y otros incentivos por el pronto pago del tributo. Las rebajas arrancan con el 10 % para quienes cancelan esta obligación en los primeros 15 días de enero. De ahí, van bajando un 1 % cada quince días hasta, por lo general, la última semana de junio.

En Guayaquil, por ejemplo, las ventanillas ubicadas en los bajos del Municipio, en el centro, atenderán en físico desde las 07:30 de este lunes 3 solo a las personas que tengan inconvenientes para realizar los pagos de manera virtual, como bloqueos en la web o que no cuenten con internet o familiares que les puedan hacer la transacción online o en agencias bancarias.

fuente :El Universo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.