‘PAPÁ’ AUCAS VENCE EN CASA A VÉLEZ SARSFIELD PERO QUEDA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA.

Una expulsión en el primer tiempo y un penal en el ocaso del juego fueron determinantes para Aucas, eliminado de Copa Sudamericana por Vélez Sarsfield, que se quedó con la serie por global 2-2, pese a perder en el Gonzalo Pozo por 2-1.

Aucas debió sortear múltiples obstáculos para ganar el partido. Al minuto 37 se quedó sin el central Tomás Oneto por expulsión, no tuvo presencia en el arco rival en la primera parte, y cuando llegó a tener la ventaja del 2-0 que le sellaba la clasificación, un penal de Carlos Arboleda en el quinto minuto de adición selló la suerte de los oro y grana, con gol de Thiago Almada para el 2-1 que eliminó al equipo de Máximo Villafañe.

«Más allá del dolor de la eliminación nos dede dejar tranquilos el rendimiento del equipo, pero también enseñanzas porque es un punto de quiebre en cuanto a dejar de cometer algunas ingenuidades que nos han costado resultados, con expulsiones inocentes, penales en dos partidos, esa es la mancha de estos juegos», dijo el estratega de los orientales.

El volante Alejandro Frezzotti se hizo eco de lo expuesto por el estratega y habló también de «errores infantiles», porque «las expulsiones y penales nos hicieron perder el partido, con esas cosas se hace muy complicado ante un rival como Vélez, que no te perdona y te saca ventaja», dijo el capitán oro y grana.

En tres presentaciones esta temporada Aucas no ha finalizado ningún juego con plantilla completa tras expulsión de Bryan Sánchez en la ida con Vélez (0-1), de Fernando Fernández ante Delfín (1-2) en casa por LigaPro, y Oneto en el último juego. Además penales en los dos últimos partidos.

«Son cosas que deben dejar aprendizaje puertas adentro para dejar de cometer esos errores», comentó el DT Villafañe, que ahora centra su atención en el torneo local, con juego ante Técnico Universitario, el lunes (19:15), en Ambato.

Un comentario sobre “‘PAPÁ’ AUCAS VENCE EN CASA A VÉLEZ SARSFIELD PERO QUEDA ELIMINADO DE LA COPA SUDAMERICANA.”

Deja tu comentario