La parada militar que se tenía prevista para este miércoles, 2 de noviembre de 2022, en Cuenca fue suspendida debido al contexto de inseguridad que se viven en diferentes provincias de Ecuador.

Las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que confirmaron la suspensión del acto y atribuyeron la decisión a la realidad de inseguridad que vive el país.

“Ante los graves acontecimientos de violencia generados por bandas criminales y la declaración del estado de excepción que rigen en varias provincias y en coherencia con el esfuerzo que realizan las instituciones encargadas de la defensa y seguridad nacional”, detalla el comunicado.

La parada militar era parte de los actos conmemorativos por los 202 años de Independencia de Cuenca.

De igual forma, el Municipio de Cuenca informó que el tránsito por la avenida Fray Vicente Solano, donde se tenía previsto sea la parada militar, está abierta a la circulación debido a la cancelación del acto.

Es así que a lo largo de la avenida se observan las diferentes estructuras que habían sido levantadas lucen vacías y ya están siendo desarmadas. Incluso varios comerciantes que llegaron desde temprano para el evento, retiraron sus productos tras el anuncio de que ya no se daría la parada militar.

En este contexto, otras instituciones también se han pronunciado sobre la seguridad en la provincia de Azuay. Por ejemplo, la Cámara de Turismo del Azuay hizo un llamado a las autoridades a extremar los controles en los diferentes ingresos de la provincia y de la ciudad de Cuenca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.