La mañana de este miércoles, 16 de noviembre, se desarrolló la primera edición de los Reconocimientos Travel.ec, encabezada por el Grupo Ekos, y que premió las mejores prácticas en la gestión del turismo del país, según las opiniones de los viajeros expresadas en encuestas.

Esta edición entregó premios en 22 categorías. En la categoría de “Mejores lugares o destinos del Ecuador para visitar: Parques de Reserva Nacional”, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, institución que gestiona el turismo en las áreas protegidas del archipiélago, ganó el primer lugar.

Además, en la misma categoría el Parque Nacional Cotopaxi obtuvo el segundo lugar y el Parque Nacional Cajas alcanzó el tercer lugar. El acto de premiación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito.

Miles de turistas internacionales fueron abordados en los aeropuertos donde respondieron varias encuestas calificando el índice de capacidad y calidad turística, que mide: preferencia de atractivos turísticos, seguridad, salud e higiene, accesibilidad, enfoque hacia el turismo, percepción del valor, sostenibilidad ambiental, calidad de infraestructura y de servicios turísticos.

Cada variable fue calificada en escalas de 1 a 5 según experiencia, preferencia y percepción sobre destinos visitados durante el último año. De esta manera y con base a los datos arrojados se identificaron las ciudades o sitios que hoy fueron premiados.

La viceministra de Turismo, Silvana Ramírez, quien dio la bienvenida al evento destacó las cifras de recuperación del sector turístico, como la llegada de 960 mil viajeros entre enero y octubre de 2022, lo que significa una recuperación de cerca del 80% en los arribos de extranjeros al país, frente a 2019 (prepandemia). Felicitó además iniciativas como la del Grupo Ekos que destacan el trabajo en equipo de quienes forman parte de la industria del turismo ecuatoriano.

Este evento tuvo como objetivos: generar un espacio de contenido de alto valor para la comunidad de hospitalidad, reconocer a las categorías que impulsan y gestionan de la mejor manera el turismo en nuestro país y reconocer a los influencers que promocionan nuestros destinos turísticos y promueven la  categoría de restaurantes (foodies).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.