El III Diálogo Político Bilateral Ampliado entre Ecuador Estados Unidos se realizó este miércoles, 16 de noviembre de 2022. Conversaron sobre prioridades bilaterales y luego firmaron un acuerdo sobre cielos abiertos.

En la firma del acuerdo estuvieron: Juan Carlos Holguín, canciller del Gobierno y Victoria Nuland, subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado norteamericano y otros funcionarios.

Con el presidente Guillermo Lasso se abordaron temas regionales y otros puntos de importancia como la cooperación y lucha contra las organizaciones criminales.

Holguín mencionó que pasaron revista sobre el cambio climático y la desnutrición infantil en el Ecuador.

El Canciller agradeció la presencia de la Subsecretaria y su posición de solidaridad con el Ecuador sobre los trágicos eventos de las estructuras criminales.

Nuland indicó que fue un placer estar aquí y agradeció la oportunidad de estar dos horas junto al Presidente y Ministros y así revisar los trabajos a nivel regional y bilateral.

 

Dentro de los puntos importantes Nuland informó que están agradecidos con Ecuador por su postura ante la Asamblea de la Naciones Unidas sobre la guerra entre Ucrania y Rusia. Se espera que tengan en 2023 la misma relación Bilateral.

«Juntos estamos luchando contra la corrupción y en contra del crimen trabajando en aire, tierra y mar», expresó Nuland.

También se abordó sobre las alianzas bilaterales y la funcionaria norteamericana señaló que reportará al presidente Joe Biden que Ecuador muestra una moral alta y el trabajo importante que hace el Gobierno para evitar el progreso de los grupos criminales.

En cuanto al acuerdo de cielos abiertos, Nuland explicó que ahora se  espera que más aerolíneas ecuatorianas puedan ir a Estados Unidos con la carga de camarón y otros productos que necesitan llegar en un buen tiempo. Se espera que se tengan vuelos directos de Washington a Quito.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.