La Embajada de Estados Unidos en Ecuador publicó un anuncio de vacantes de trabajo para sus sedes en Quito Guayaquil. La convocatoria de empleos inició el 16 de octubre de 2022.

Para Quito existen tres puestos de trabajo: Especialista en Gestión de Proyectos de Usaid, fontanería de mantenimiento y asistente de visa. En el caso de Guayaquil, hay dos vacantes de empleo: Escolta de seguridad y Asistente de Unidad de Salud.

¿Cómo aplicar a las vacantes?

La página web de la Embajada y Consulado de EE.UU. en Ecuador indica que la “Oficina de Recursos Humanos acepta y considera solamente las solicitudes de empleo que se envían como respuesta a un anuncio específico“.

Para ser elegible se necesita contar con los requisitos legales de trabajo en Ecuador, como la ciudadanía. En el caso de ser extranjeros se tomará en cuenta la visa de residente o la visa de trabajo en Ecuador.

Para preparar una solicitud para el empleo se debe cumplir con todos los requisitos como: educación, experiencia, idiomas, conocimiento, destrezas y habilidades.

Se deberá llenar un formulario de solicitud de empleo DS 174. En la carta de presentación se tiene que detallar que se cumple con los requisitos previos. Solo los aspirantes que brinden esta información serán considerados.

Documentos requeridos

  1. Carta de presentación (se indicará por qué se cumple con los requisitos específicos y su idioma nativo).
  2. Formulario de solicitud de empleo (DS 174). Se tienen que llenar todos los espacios. Además, en este formulario se deben incluir copias de certificados, premios, títulos obtenidos, licenciaturas y recomendaciones.
  3. Se debe enviar una solicitud de empleo para la posición que se busque aplicar.
  4. La solicitud de empleo se tiene que enviar al correo electrónico HROQuito@state.gov (Quito). Recruitment@state.gov (Guayaquil). Solo se recibirá una solicitud de empleo.

Las solicitudes podrán ser enviadas a los correos únicamente hasta las 17:00 todos los días, hasta que las vacantes sean ocupadas. Las solicitudes que ingresen al correo luego de la hora indicada no serán consideradas.

El proceso de selección para los empleos se realizará por dos semanas. Se tomará en cuenta la elegibilidad de cada aspirante, calificacionesexámenes de idiomas preferencia de contratación (esta se aplica en todos los empleos publicados).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE