Peñarol se coronó Campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores Sub 20 luego de igualar 1 a 1 ante Independiente del Valle y de imponerse en la tanda de penales por 4 a 3.

Los Carboneros, que habían ganado su serie ante Liga de Quito, Millonarios de Bogotá e Inter de Porto Alegre, y que habían eliminado en semis a Caracas, llegaban diezmados a la gran final debido a la baja de tres jugadores y su DT, Marcelo Broli, por ser positivos de COVID. Así y todo, enfrentaron con sus armas a un gran rival como Independiente del Valle, que había ganado todos sus partidos a lo largo del certamen y llegaba como defensor del título.

El elenco mirasol saltó al campo de juego con Randall Rodríguez; Lautaro De León, Matías González, Pablo López, Santiago Homenchenko; Ademir Silva, Damián García, Brian Mansilla; Máximo Alonso, Nahuel de Armas y Diego Méndez.

Los ecuatorianos tuvieron el dominio de la posesión, pero Peñarol se plantó con personalidad y jugó su partido, agrupado atrás y tratando de aprovechar sus ocasiones.

La apertura del marcador llegó a los 76 minutos, cuando Diego Méndez, de tiro libre, marcó el 1 a 0 para los uruguayos. Eso generó que los locales se fueran con todo al ataque, y de tanto insistir terminaron consiguiendo el empate con un cabezazo de Hanssel Delgado sobre el final del encuentro para el 1 a 1 final.

La igualdad llevó a que el título se definiera por penales, y ahí Peñarol se impuso con un Randall Rodríguez excepcional, para conquistar el título de Campeón de América Sub 20 por primera vez.

Fuente ESPN

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.