Cuatro muertes por ahorcadura se registran en la Penitenciaria del Litoral.

También se halló dos maletas llena de municiones y otros objetos en los exteriores del lugar.

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI), informa de cuatro personas privadas de libertad (PPL) fueron encontradas colgadas dentro del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral. El hecho se maneja como un presunto suicidio. Estas muertes se producen a 16 días después de la matanza del pasado martes 28 de septiembre del 2021.

Los cuerpos fueron identificados como Pedro Andrés Arana Panchana, de 29 años, Simón Eduardo Del Pezo Cheles, de 27, y los hermanos José Vicente y José Mario Chávez Pareja, de 27 y 24 años, respectivamente.

El hallazgo se suscitó en a las 3:40 de la madrugada de este jueves 14 de octubre, según reportaron fuentes policiales, en las alas 1 y 2 del pabellón 8, sitio que está bajo el mando de la agrupación criminal Los Tiguerones, por lo que se activaron protocolos de seguridad.

crisis carcelaria

Mientras se realizaba la intervención policial, para el levantamiento de los cuerpos estrangulados en el pabellón 8, los investigadores hallaron dos maletas llena de municiones y otros objetos en los exteriores del lugar.

De acuerdo a las investigaciones este grupo es el que habría empezado la masacre del pasado 28 de septiembre, que ha dejado a 120 presos fallecidos el centro penitenciario, una masacre atribuida a enfrentamiento entre bandas.

maleta hallada en exteriores de la Penitenciaria del Litoral/ Darío Ayala Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *