El legislador Héctor Valer, ha dimitido tres días después de jurar el cargo por los continuos escándalos que han surgido, convirtiéndose este sábado 5 de febrero del 2022, en el primer ministro más breve de los últimos 42 años de la historia del Perú.

El jefe de gabinete agredió a su mujer y a su hija, a una psicóloga que le hizo un test y sus vecinos recogieron firmas para expulsarlo del edificio en el que vivía en la capital peruana por su mal comportamiento. Sabido todo esto, Castillo se ha visto obligado a dar otro golpe de timón, uno más, y son ya más de veinte los altos cargos de su gabinete que por un motivo u otro han tenido que marcharse.

Pasaron poco menos de tres días completos entre su nombramiento y anuncio de renuncia, sin embargo se mantuvo despachando mientras aún no se designó a su reemplazo.

En conferencia de prensa, el propio Valer hizo pública su carta de dimisión, redactada el 4 de febrero, pero recibida con fecha de hoy. Junto a él, todo el Gabinete de Ministros del presidente Pedro Castillo entró por tercera vez en crisis total durante este primer medio año de gobierno.

“He tomado la decisión de recomponer el Gabinete Ministerial, y estos cambios se harán con apertura a las fuerzas políticas y académicas del país”, había informado el presidente del país sudamericano la noche del viernes por mensaje a la Nación. Valer Pinto había asumido el cargo la noche del martes, pero su permanencia se tornó insostenible tras la revelación periodística de una serie de denuncias y antecedentes en su contra. No obstante, el mandatario alegó que el cambio se debe a que el Congreso “emitió su negativa” cuando Valer solicitó hoy que se programe para el sábado la presentación para su investidura ante el pleno.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.