El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán, del Brighton & Hove Albion de la Premier League, transita por su séptima temporada en el fútbol europeo. Fue figura en el último cotejo de su club.

A mediados de 2016, Pervis Estupiñán dejó la disciplina de Liga de Quito, luego que un porcentaje de su pase fue adquirido por el Udinese de Italia, club en el que nunca llegó a jugar, pero que le abrió las puertas a Europa.

Como parte de su adaptación tuvo pasos por Granada, Almería y Mallorca, clubes españoles que lo formaron como un jugador con la capacidad para solventar problemas defensivos y con la habilidad para sumarse al ataque para generar opciones de gol.

En la temporada 2019/20 fue contratado por el también español Osasuna, donde hizo una campaña que lo puso en la mira del Villarreal, equipo que lo llevó a su plantilla para el curso 2020/21.

Con los españoles estuvo dos años y logró el título de la UEFA Europa League.

El salto a Inglaterra

Consolidado en la banda izquierda dejó España para unirse al Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra, donde se encontró con Moisés Caicedo Jeremy Sarmiento, sus compañeros en la selección de Ecuador con los que jugó en el Mundial Qatar 2022.

Su debut se produjo en la tercera fecha ante el West Ham United en la victoria 2-0 en el estadio Olímpico de Londres. Jugó 27 minutos y dejó buenas sensaciones para lo que vendría en la larga temporada inglesa.

Ante el Leeds United (fecha 4) y Fulham (fecha 5), sumó sus dos primeras titularidades, demostrando que su adaptación al fútbol europeo era total y que cambiar de España a Inglaterra no significaba un problema en su desempeño.

De las 19 fechas posibles jugadas en la Premier League desde su arribo, Pervis Estupiñán estuvo en el terreno de juego en 16, las ocho últimas como titular fijo en la banda izquierda del Brighton & Hove Albion, certificando que se adueñó de la titularidad sin mayores inconvenientes.

Mohamed Salah (der.), del Liverpool, disputa la pelota con Pervis Estupiñán del Villarreal en Champions, el 27 de abril del 2022. Foto: EFE
Mohamed Salah (der.), del Liverpool, disputa la pelota con Pervis Estupiñán del Villarreal en Champions, el 27 de abril del 2022. Foto: EFE

Pervis Estupiñán y las asistencias

Uno de los aspectos que hacen a Pervis Estupiñán un jugador decisivo para el Brighton & Hove Albion es que también entrega asistencia de gol, con tres en lo que va de la Premier League.

La primera fue ante el Fulham en la derrota 2-1 de visita y las dos siguientes, nuevamente de visita, ante el Leicester en la fecha 21.

Primero habilitó al japonés Kaoru Mitoma para abrir el marcador y la segunda al irlandés Evan Ferguson para poner el definitivo 2-2, rescatando un punto que mantiene al Brighton & Hove Albion en la pugna por uno de los cupos a los torneos europeos.​

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE