La empresa pública Petroecuador obtuvo las licencias ambientales otorgadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) para realizar diversas actividades en el Campo Auca, en Orellana, y en el Campo Pacoa, en Santa Elena, informó la entidad este 19 de diciembre del 2022.

Para el Campo Auca, bloque 61, se autorizó la construcción de 26 plataformas nuevas, nueve estaciones y una subestación. Asimismo, está la ampliación de 39 plataformas y la perforación de 420 pozos de desarrollo, entre otras actividades.

En el Campo Pacoa, bloque 1, se procederá con la construcción de seis plataformas nuevas y la vía de acceso de Mata Chiviato para la perforación de 10 pozos nuevos con facilidades de superficie yproducción.

Según Petroecuador, estas actividades están enfocadas al objetivo del incremento de producción petrolera. Además, con la obtención de estas licencias, se reactivará la economía de la zona gracias a las actividades que conllevan estos proyectos.

El Dato

Las licencias otorgadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) son imprescindibles para las actividades indicadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE