Frente a los hechos de violencia registrados en la última semana, la Asamblea Nacional prevé tomar una resolución en una plenaria convocada para este lunes.

El pleno del Parlamento prevé reunirse este 7 de noviembre desde las 10:30 para tomar una resolución en respuesta a la crisis de inseguridad que se vivió desde el pasado 1 de noviembre, con sucesivos asesinatos a miembros de la Policía Nacional y explosiones a instalaciones estatales en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, provincias que -incluso- han sido declaradas en estado de excepción.

Previamente, el presidente de la Función Legislativa, Virgilio Saquicela, mantendrá una reunión con los jefes de las diferentes bancadas, con quienes tratará esta problemática para llegar al hemiciclo con una propuesta definida para someterla a votación.

La convocatoria señala dos puntos: Himno nacional del Ecuador; y, el análisis y resolución respecto de la inseguridad que atraviesa el Ecuador.

El jueves último, Saquicela participó en la reunión del Consejo de Seguridad Pública (Cosepe), junto con el primer mandatario, Guillermo Lasso, y otros titulares de las funciones del Estado, en donde ofreció realizar este encuentro. (I)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.