Polémica en Eliminatorias: Ecuador fue acusado de utilizar a un futbolista nacido en otro país

a suspensión del Argentina vs. Brasil no fue la única polémica que se vivió en la presente fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En las últimas horas, la Selección de Ecuador fue protagonista, luego de que sea acusada de haber ganado ante Paraguay con “trampa”. Fue señalada por tener a uno de sus jugadores con otra nacionalidad.

Según reveló el medio Sin Falta del país albirrojo, la federación de fútbol estaría investigando a Byron Castillo luego de que se revele un supuesto segundo certificado de nacimiento en el que se indica que el jugador de 22 años nación en Colombia.

El lateral derecho fue titular en el partido disputado en el Rodrígo Paz Delgado en Quito y se especuló en redes sociales que la dirigencia paraguaya presentaría un reclamo para pedir los puntos del encuentro. Además, se especula que el deportista tendría 26 años.

“Hay una orden judicial que lo acredita como ciudadano ecuatoriano, no hay nada que podamos reclamar”, explicó el Asesor Jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) revelando que no intentaron quedarse con las tres unidades. “Es más, creo que los plazos para una protesta ya vencieron”, explicó el Dr. Gerardo Acosta.

Ante la polémica, la Justicia Ecuatoriana se manifestó al respecto, y aseguró que los papeles expedidos en Ecuador son los originales.

La polémica terminó siendo un ‘chisme’ que pudo generar más de un problema en la carrera de Bryon. Ninguna de las dos federaciones se verá beneficiada o perjudicada al respecto.

El triunfo 2-0 sobre Paraguay en los últimos ocho minutos del encuentro del jueves en Quito disipó las nubes negras sobre la ruta de un motivado Ecuador.

Una de cal y una de arena. Ecuador está sembrado en la tercera posición del clasificatorio sudamericano para Qatar 2022 desde hace seis fechas, pero no logró despegarse de sus seguidores con resultados propios y continua dependiendo de la suerte.

La tricolor emparejó 0-0 con Chile el domingo en Quito para acumular 13 puntos, permaneciendo a espaldas de Brasil (21) y Argentina (15) y al frente de Uruguay (12) y Colombia (10).

La partida de Byron Castillo que indica que es ecuatoriano. (Foto: Sin Falta)
La partida de Byron Castillo que indica que es ecuatoriano. (Foto: Sin Falta)

Fuente: Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *