La Policía Nacional detuvo a 20 miembros de una banda delincuencial organizada, que serían responsables de los ataques con explosivos en Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas a inicios del mes de noviembre.

Esta organización también se dedica al tráfico, en mayor y menor escala, de drogas y armas, además de delitos como atentados contra la vida, relacionados con esta actividad ilícita.

El comandante general de la policía, Fausto Salinas publicó en redes sociales que tras realizar 13 operativos en Guayas se detuvo a 14 integrantes de esta banda.

Según Salinas, son los “presuntos causantes de eventos terroristas con coches bomba, el pasado 1 de noviembre”. En esos eventos se asesinaron a siete policías y se provocaron daños en dependencias policiales y estaciones de servicio.

En poder de los detenidos se encontraron cuatro armas de fuego y 50 cartuchos.

Operativo en Los Ríos

En la provincia de Los Ríos se logró la captura de seis integrantes de la misma organización delictiva.

Según la policía, entre los detenidos se encuentra el ciudadano conocido como “Gordo Luis”, presunto cabecilla de esta agrupación.

Según investigaciones de la policía, los capturados se dedicaban a cometer delitos contra la vida, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego.

Gordo Luis, el presunto cabecilla de la banda, fue detenido en días pasados, pero el juez que tomó el caso le dictó medidas sustitutivas, como la presentación periódica ante la autoridad, pero el día miércoles 14 incumplió esa disposición de la ley.

Sobre este caso se pronunció el presidente Guillermo Lasso que señaló que la Justicia debe cumplir como lo hace la Policía Nacional.

“Cabecilla de ‘Los Lobos’ dejado en libertad por juez vuelve a delinquir.  Y es recapturado”, publicó el mandatario en redes sociales, donde señaló además que el detenido será vuelto a poner a las órdenes de la justicia.

En poder de los detenidos en Los Ríos se encontraron cuatro fusiles, tres pistolas, cinco vehículos, 14 paquetes de droga, municiones, alimentadoras y prendas con logos policiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE