La Policía Nacional abrió un nuevo proceso para reclutar a 5 000 policías, en enero de este año. Este hecho lo confirmó el comandante general de esa institución, Fausto Salinas, este miércoles 11 de enero del 2023.

De los 5 000 cupos habilitados a escala nacional, 400 cupos están destinados para directivos u oficiales. De estos, 60 son para mujeres y 340 para hombres.

Otras 600 vacantes se habilitaron para hombres que sean miembros de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador.

Y el resto de cupos son para hombres que busquen convertirse en técnicos operativos, es decir en personal de tropa.

¿Cuándo se habilitarán las inscripciones?

Las inscripciones se habilitarán este viernes 13 de enero del 2022, desde las 00:00 hasta las 23:59, para los jóvenes que buscan ocupar un cargo directivo.

En cambio, las inscripciones para los técnicos operativos serán desde el 14 de enero hasta las 23:59 del 18 de enero del 2022. Para registrarse deben ingresar a la página www.reclutamiento.policia.gob.ec y crear una cuenta.

Incrementar el personal policial

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el objetivo de esta nueva convocatoria es “aumentar el brazo operativo de policías en las calles”. Actualmente hay 52 000 uniformados y el Gobierno de Guillermo Lasso busca incrementar 30 000 policías más hasta el 2025.

La finalidad es incrementar personal policial para combatir a las bandas de delincuencia común y también a las de crimen organizado.

El proceso de selección

Para seleccionar a los nuevos aspirantes, la Policía y el Ministerio del Interior dijeron que verificarán que los postulantes no tengan boletas de apremio o boletas de auxilio por violencia de género y también se comprobará que no tengan denuncias en su contra por delitos.

“Ingresarán los que deban ingresar, los que cumplan con los requisitos y los que obtengan las mejores calificaciones. No permitiremos injerencias de nadie ni tráfico de influencias”.

Los 5 000 aspirantes deberán someterse a pruebas cognitivas, académicas, físicas, médicas y de confianza, como es la prueba de polígrafo.

El comandante Salinas también dijo que los tatuajes son restringidos en especial si tiene relación con bandas delictivas, por ejemplo, tatuajes de lobos o tigres. La Policía dijo que hará un proceso de selección riguroso para que miembros de bandas delictivas no se infiltren en las filas policiales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE