Un contingente de militares y policías ingresó desde la madrugada de este miércoles 8 de noviembre a la Penitenciaría del Litoral para mantener el control de ese centro carcelario de Guayaquil, después de que en los días anteriores se reportaran disturbios que dejaron un muerto y 14 heridos.

 

Imágenes y videos muestran cómo los uniformados ingresaron portando armas largas y escudos, custodiados por tanquetas.

 

También mostraron fotos de cómo sometían a los internos, quienes estaban semidesnudos y recostados boca abajo en el piso.

 

 

El presidente Guillermo Lasso indicó que el operativo busca el registro de control de armas, municiones, explosivos y objetos prohibidos en la cárcel.

 

“Vamos a seguir con estos controles hasta el último día de Gobierno como un mecanismo de enfrentar la corrupción del sistema y desarmar a las organizaciones criminales que operan dentro de los centros. El Estado tiene que mantenerse firme en su objetivo de controlar la violencia en las cárceles y en las calles”, escribió Lasso en sus redes sociales.

 

El lunes 6 de noviembre se reportaron detonaciones en la Penitenciaría del Litoral, específicamente en los pabellones 4, 5 y 9.

 

 

Pese a un anuncio del SNAI, entidad que controla las cárceles en Ecuador, de que se retomó el control, en la madrugada del martes 7 de noviembre se volvieron a escuchar disparos, que incluso llegaron a locales aledaños a este centro penitenciario.

 

En total, los disturbios duraron 18 horas y se encontró un interno muerto y otros 14 heridos.

About The Author

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE