El presidente Gustavo Petro estaba confirmado para la sesión inaugural del 21° Congreso Nacional Cooperativo de la Confederación de Cooperativas de Colombia que se realizó en Cartagena este 15 de septiembre. Sin embargo, el mandatario no asistió, lo que habría causado molestias en el sector.

Al parecer, el mandatario no habría asistido porque se encuentra sin voz, según confirmó RCN Radio, producto de las afectaciones de salud que ha sufrido por un cuadro de gripa, que ha comunicado en varias apariciones públicas de los últimos días.

El acto de instalación fue a las 9:00 de la mañana de este jueves y en la agenda estaba programada la participación de Petro en la instalación del evento, junto con Jorge Alberto Corrales, presidente Junta Directiva Confecoop.

Esperamos que en el marco de este Congreso, el nuevo Gobierno presente los lineamientos que orientarán las acciones de promoción, fomento y fortalecimiento de la economía cooperativa, social y solidaria del país en los próximos años, que permitan a este sector contribuir al cumplimiento de esas metas sociales y económicas”, decía el programa.

Sin embargo, para este jueves no se ha confirmado la agenda del mandatario, quien el miércoles estuvo en la Casa de Nariño y adelantó reuniones con la bancada del partido Liberal y de La U, hasta el mediodía. Posteriormente manejó agenda privada.

Así mismo, este 14 de septiembre hizo su primera alocución presidencial con un video pregrabado en el que anunció el inicio de los Diálogos Regionales Vinculantes, que empezarán este viernes 16 en Turbaco, Bolívar, con el propósito de someter a discusión el Plan Nacional de Desarrollo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.