Desde este miércoles 17 y hasta el 21 de agosto de 2022, los profesionales de la salud que postularon para el año de la salud rural pueden elegir la plaza en la que brindarán sus servicios.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que 5 547 profesionales de las carreras de enfermería, medicina, obstetricia y odontología se inscribieron en el proceso.

El año de salud rural se considera al tiempo de servicio que prestan los profesionales de la salud como requisito previo para su habilitación por parte de la Autoridad Sanitaria Nacional para ejercer la profesión en el territorio ecuatoriano.

Según el cronograma del MSP, el 24 de agosto será la asignación de las plazas y el viernes 26 se publicarán los resultados de elección y asignación de las mismas.

Para la asignación de las plazas, el MSP tomará en cuenta las vulnerabilidades presentadas por los profesionales sanitarios.

Entre ellos están quienes tengan discapacidades, enfermedades catastróficas o raras o que tengan a cargo menores de 12 o de 17 años, entre otras variables.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.