Esa gasolina, que desde finales de 2022 tiene 95 octanos, es la de mayor calidad; pero menor consumo en el mercado ecuatoriano. El nuevo precio estará vigente desde el 12 de enero de 2023. 

Petroecuador informó que, desde las 00:00 de este 12 de enero de 2023, el precio de venta al público sugerido para la gasolina Súper Premium 95 octanos, en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la comercializadora Petroecuador, será de $3,98  por galón.

Esto representa 17 centavos menos que los $4,15 por galón vigentes desde el 12 de diciembre de 2022. La gasolina Súper está liberalizada desde 2018; pero por su costo más alto que la extra y eco país normal, su participación en el mercado interno de combustibles no supera el 5%.

Por su parte, la gasolina Ecoplus 89 octanos, que se mantiene en plan piloto en Guayas y Esmeraldas, se expenderá a $3,08  por galón. Los nuevos precios sugeridos regirán hasta el 11 de febrero de 2023, y pueden variar en cada estación de servicio.

Asimismo, Petroecuador aseguró que está garantizada la distribución a escala nacional de las gasolinas Extra y Ecopaís, con un valor de $2,40 por galón, precio que se mantiene subsidiado para la ciudadanía, al igual que el diésel, que se vende en $1,75 por galón.

«Todos los combustibles producidos por Petroecuador cumplen con las normas técnicas de calidad ecuatorianas y con los controles en laboratorios especializados. Petroecuador cuenta con el stock suficiente de derivados en sus refinerías y terminales de productos limpios para garantizar el abastecimiento oportuno y atender la demanda nacional», aseguró la empresa pública. (JS)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE