La Policía de Finlandia continúa investigando el incendio provocado en una iglesia de la pequeña ciudad de Rautjärvi, al sur del país. En el interior se celebraba la misa del día 25 de diciembre cuando los 30 feligreses escucharon detonaciones y vieron las llamas ingresar.

Este martes 3 de enero de 2023, los medios internacionales difundieron la noticia por el asombro que causó a la comunidad de fieles y la preocupación que causó a esta parroquia.

De acuerdo con la información preliminar, la persona que provocó el incendio tenía la intención de causar daño, aunque no lo logró por completo.

Detalles del incendio en Finlandia

El hecho se registró en una iglesia de madera, construida en 1881, la misma que terminó por quemarse hasta los cimientos.

Todos los asistentes al servicio dominical, pudieron evacuar el edificio por las dos puertas laterales y la sacristía. No obstante, la Policía encontró cuerdas atadas en las salidas, en lo que han calificado como un intento de que nadie pudiera abandonar la iglesia.

Una de las personas que estaba dentro indicó que no podían salir por la puerta principal en ese momento y el humo entraba por las grietas.

Según informa el diario Helsinki Times, se sospecha de una persona de la tercera edad, quien al parecer es el presunto autor pero fue encontrado muerto a 30 kilómetros dentro de su vivienda, también incendiada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE