Aspira a un segundo mandato para seguir trabajando en lo social, democracia y en materia económica con políticas que requiere el Ecuador.

Durante una charla en Washington, el presidente Guillermo Lasso anunció este martes, 20 de diciembre, que buscará su reelección en 2025.

“La Constitución del Ecuador permite la reelección por una sola vez; eso será en el 2025. Y, al menos en Washington, uno se envalentona un poco y puedo decirles que no voy a escabullir esa responsabilidad”, dijo en un conversatorio en el laboratorio de ideas Inter-American Dialogue.

El mandatario, de 67 años, detalló que quiere un segundo periodo para “seguir en materia económica con políticas virtuosas que requiere el Ecuador, en materia política con más democracia y en materia social con aún mayor inversión”.

Lasso, presidente desde 2021, dijo que bajo su Gobierno la economía “está en muy buena salud”, y que su principal preocupación es “la seguridad interna”, recoge la agencia EFE.

Explicó que la lucha contra el narcotráfico “no es fácil”, pero presumió de haber incautado 300 toneladas de droga, una cifra muy superior a las de los anteriores gobiernos, según dijo.

Afirmó que el crimen organizado ha respondido a esa política con “violencia en las cárceles y violencia en las calles”, pero sostuvo que su Gobierno lo ha afrontado exitosamente con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por otro lado, Lasso aseguró que Ecuador “regresó plenamente a la democracia” después de su victoria electoral en abril de 2021, cuando ganó a “un modelo populista caracterizado por penetrar en el poder y luego producir una implosión de las instituciones democráticas”.

Y reivindicó haber dedicado más de la mitad de su presupuesto a programas sociales, “mucho más” de lo que hizo el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

El presidente confesó que “no ha sido fácil”, dado que su partido, el conservador movimiento CREO, está en minoría en la Asamblea Nacional; pero aun así consideró que ha “jugado como Argentina” en la final del Mundial.

Lasso se encuentra de viaje oficial en Washington, donde el lunes se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, para hablar de seguridad y economía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE