La mañana de este 26 de enero del 2022, el primer mandatario de la nación ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno nacional respeta y hará respetar la decisión de los padres de familia de enviar a sus estudiantes a clases presenciales o mantenerlos bajo la modalidad virtual, y que se han volcado esfuerzos para que las aulas sean sitios más seguros.

“Los estudiantes deben regresar a las escuelas y colegios para seguir fortaleciendo su desarrollo académico y socioemocional, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. También, los padres y madres podrán trabajar con tranquilidad sabiendo que sus hijos están seguros”, ese fue el mensaje que el presidente de la República Guillermo Lasso escribió en su cuenta en Twitter.

En el Puerto Principal hay discrepancias entre el Ministerio de Educación que promueve ese regreso voluntario a la presencialidad y el Municipio porteño que ha clausurado siete instituciones educativas, basándose en la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de prohibir las clases presenciales ante el incremento de contagios por la variante Ómicron.

Colegio Guayaquil es una de las ocho instituciones educativas de la urbe porteña clausuradas por la alcaldía guayaquileña.

Colegio particular reabrió sus puertas

Mientras la Unidad educativa Balandra Cruz del Sur reabrió sus puertas en medio de la negativa de la Alcaldía porteña de permitir el regreso a clases debido al incremento de los casos de la variante ómicron . La decisión de la autoridad local generó una polémica con el Ministerio de Educación, que presentó acciones legales frente a la clausura de ocho instituciones educativas en la urbe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.