Este sábado 1 de octubre de 2022, inició el primer censo en línea del Ecuador y el único requisito es ingresar a la página oficial. Según los primeros participantes, completar las preguntas de los formularios toma entre 40 minutos y 90 minutos.

PUBLICIDAD

Este censo se desarrollará hasta el 31 de octubre y esta dividido en cuatro secciones de preguntas: registroubicación de la viviendahogar y población.

EL primer paso es ingresar a la página https://censoenlinea.censoecuador.gob.ec y registrarse. El registro solo lo hace una persona de la familia y posteriormente, cuando se llega a la sección de hogar, se coloca la información del resto de los miembros de la casa.

Después, el sistema ofrece una clave provisional que luego debe ser cambiada por la definitiva. Al finalizar el cambio, ingresa al formulario que tiene 70 preguntas.

Formulario tiene 70 preguntas

En el formulario del censo se detallar la ubicación geográfica de la vivienda, que se la puede distinguir en una especie de “google maps” o catastro digital. Después se llena con información el tipo de vivienda, servicios básicos con que cuenta, número de habitaciones, si es arrendado o propio, cómo las personas eliminan la basura.

En la sección de hogar, se debe definir quién es el representante del hogar, ingresar los datos de los miembros de la familia y registrar la cantidad de mascotas gatos o perros que hay.

En la sección de población, se debe elegir la autodefinición étnica y la orientación sexual. Al final, usted recibe un certificado, que deberá ser entregado al censista del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), durante la etapa presencial del Censo Ecuador 2022, que será del 7 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.