Putin refuerza su amenaza nuclear a países de Occidente, si estos animan a Ucrania atacar territorio ruso.

El gobierno ruso acusó este jueves a Estados Unidos y a Europa de animar a Kiev a atacar territorio ruso con las armas que le están proporcionando, y amenazó con dar “una respuesta dura” a una posible operación ucrania en su propio terreno. 

Al Kremlin no le ha gustado el llamamiento británico a Ucrania para que no solo frene al ejército ruso, sino que contraataque también en Rusia. El Ministerio de Exteriores del país eslavo ha lanzado un ultimátum a Occidente y ha advertido de que una incursión de Ucrania en su territorio podría provocar una escalada en el conflicto.El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó con utilizar su arsenal de armas nucleares contra cualquier país que se atreva a interferir en la guerra de Rusia con Ucrania.

“Si alguien tiene la intención de interferir desde el exterior, debe saber que constituye una inaceptable amenaza estratégica para Rusia. Deben saber que nuestra respuesta a los contraataques será muy rápida. Rápida”, advirtió Putin en un acto con legisladores rusos en San Petersburgo.

Resalto que Moscú cuenta con las armas “necesarias” para defenderse. “Nadie puede presumir de estas armas, y nosotros no nos jactaremos de ellas, pero los usaremos”, aseguró.

Las intimidaciones del presidente ruso sobre un ataque nuclear surgen apenas un día después de que su canciller, Serguéi Lavrov, llamara a no subestimar la posibilidad de una tercera guerra mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *