La Tri jugara en el grupo de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el mismo tiene a dos vigentes campeones continentales y una de las seleccion europea con tres subcampeonatos en los mundiales.

La eliminatoria sudamericana  clasifica 4 cupos y 1/2 al mundial, ya que es considerada una de las más fuertes, sin embargo en el fútbol ya no hay selecciones chicas.

Hasta Qatar, que jugara su primer mundial como anfitrión tiene en su palmares ser el actual campeón de Asia . En 2019 derrotó a Japón en la final asiatica. en ese mismo año jugó la Copa América y enfrentó a Colombia, Argentina y Paraguay. Como anfitrión ya tenía el cupo para la cita ecuménica sin embargo, jugó las eliminatorias asiáticas porque también servían para clasificar a la Copa Asia de 2023. Y demostró que está en un buen nivel: ganó su grupo.

También, en las fechas FIFA se enfrentó a los combinados europeos que quedaban libres de la Liga de Naciones. Y en la Copa de Oro de la Concacaf de 2021 llegó a las semifinales. Perdió por la mínima ante la selección de Estados Unidos que se quedó con el titulo.

En el 2018 Ecuador y Qatar se enfrentarón en un juego amistoso, los asiáticos ganaron por 4-3.

Mientras, Senegal es el vigente campeón de África , logro obtenido al vencer a Egipto, equipo al que tambien dejo fuera del mundial. Senegal llega a Qatar 2022 con un nivel como el europeo. En su nómina tiene jugadores con recorrido internacional de la talla de Sadio Mané del Liverpool.El guardameta Edouard Mendy juega en el Chelsea, Bouna Sarr está en el Bayern de Múnich, Kalidou Koulibaly está en el Nápoles y Abdou Diallo en el Paris Saint-Germain. Esa es su defensa base. En el medio campo están otras figuras como Cheikhou Kouyaté del Crystal Palace, Nampalys Mendy del Leicester City o Idrissa Gana Gueye del Paris Saint-Germain. En tanto que en la delantera están Ismaila Sarr del Watford y Famara Diedhiou del Alanyaspor de Turquía.

La Naranja Mecanica, como es conocida a nivel futbolístico los Países Bajos no necesita mucho análisis. Es uno de los favoritos para ganar no solo el grupo sino también el Mundial. Ya estuvo en tres finales aunque siempre las perdio frente a Alemania, Argentina y España respectivamente. esta última jugada en Sudafrica. Llegó al torneo tras ganar el grupo G de eliminatorias dejando fuera a Noruega y Turquia. El equipo naranja cuenta con figuras como Memphis Depay y Frenkie de Jong del Barcelona español o Virgil van Dijk del Liverpool.

Entrenamiento de seleccionado Tricolor/ Darío Ayala Ortiz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.