Un periodista informó que la selección de Ecuador fue sobornada para perder el partido inaugural ante su similar de Qatar, en la inauguración del Mundial Qatar 2022 el domingo 20 de noviembre del 2022.

Amhad Taha, experto en asuntos políticos estratégicos, denunció este jueves 17 de noviembre de 2022, que Qatar sobornó a ocho jugadores ecuatorianos con USD 7,4 millones para perder el primer partido por 1-0.

Así mismo, el periodista mencionó que la información fue confirmada por expertos qataríes y ecuatorianos. Sin embargo, añadió en su cuenta de Twitter que “espera sea falso”.

La información generó incertidumbre y fue compartida por varios medios nacionales e internacionales.

Horas después de la noticia que soltó Ahmad Taha, el académico Marc Owen Jones, que se desempeña como fact-chequer (verificador de noticias), comentó que esté supuesto soborno, se compartió a través de una “conocida cuenta de desinformación”.

Jones también realizó un hilo en su cuenta de Twitter para mostrar como la cuenta que tuvo la “primicia” se dedica a publicar información sin contrastar. Además, en su hilo coloca el alcance que tuvo la noticia del soborno en otros países y sus medios.

 

Marc Owen Jones publicó en Twitter (@marcowenjones) sobre el asunto. Todo empezó en una cuenta de Twitter que publica información sin contrastar.

Ecuador y el partido ante Qatar en el Mundial 2022

La selección ecuatoriana jugará su primer partido del grupo A ante el anfitrión de la Copa Mundial Qatar 2022. El encuentro se disputará el domingo 20 de noviembre del 2022 a las 11:00 (hora de Ecuador) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor. Esta megaestructura deportiva tiene capacidad para 60 000 personas, de acuerdo a la FIFA.

Para poder pasar a los octavos de final, Ecuador deberá enfrentar a la selección de Países Bajos, dirigida por Louis Van Gaal. Este partido será el 25 de noviembre a las 11:00 am, en el estadio Internacional Khalifa.

El tercer y último encuentro de la Tricolor en el grupo A será ante Senegal. Los dirigidos por Aliou Cissé son los actuales campeones de África. Este partido está programado para el 29 de noviembre a las 10:00.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.