La competencia ciclística Gran Fondo New York se realiza este domingo 13 de noviembre de 2022 con rutas que abarcan el norte, centro y sur de Quito así como los valles.

El evento cuenta con recorridos de 115 y 85 kilómetros por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realiza 386 cierres viales para garantizar la seguridad de la carrera

Estos cierres viales se iniciaron a las 05:00. La competencia arrancó a las 06:00 y las vías se habilitarán de acuerdo con el avance de los ciclistas. Se calcula que a partir de las 10:00 estarán expeditas las vías del sur y centro, a las 11:00 las del norte y en el sector de los valles a las 14:00.

Ruta de la competencia

La salida será desde la avenida González Suárez (Hotel Quito), luego tomará las siguientes vías y calles de Quito:  12 de Octubre (sentido sur-norte), redondel de Las Focas, Gran Colombia (norte-sur), Guayaquil, Pedro Vicente Maldonado, Jaime de Castillo (norte-sur), Francisco Gómez, Rodrigo de Chávez, 5 de Junio, Venezuela, Caldas, Vargas, América, Pérez Guerrero, Patria y Juan León Mera.

Continúa por la avenida Amazonas, intercambiador de El Labrador, Galo Plaza Lasso, Panamericana Norte, Diego Vásquez de Cepeda, Mariscal Sucre, Córdova Galarza, 13 de Junio, redondel de Maresa, Mango Inga, Simón Bolívar (norte-sur), intercambiador de Carapungo y Luis Vaccari.

Sigue por la Ruta Collas, redondel de la Moneda, conector de Alpachaca, E35, Interoceánica, redondel de Puembo, Ruta Viva, Escalón de Lumbisí,  Belisario Quevedo, Juan León Mera, Conquistadores, Francisco Compte, Caminos de Orellana. El final de la competencia será el punto de salida, en las inmediaciones del Hotel Quito.

Rutas alternas y desvíos

Los conductores, el día del evento, podrán circular por las siguientes avenidas y calles: Simón Bolívar, 6 de Diciembre, Velasco Ibarra, Napo,Pedro Vicente Maldonado, La Prensa, América, 10 de Agosto, Real Audiencia, Morán Valverde, Ajaví, viaducto de la 24 de Mayo, Del Maestro, Eloy Alfaro, Juan Celis, Luis Tufiño, Las Palmas, Los Eucaliptos, Juan Molineros, Eloy Alfaro, Shyris, El Inca, Río Coca, Gaspar de Villarroel, Orellana, Colón, Atahualpa, Granados, Japón, Iñaquito y Oswaldo Guayasamín.

 

Nueve datos a tomar en cuenta

  • El ingreso a Puembo estará habilitado por la av. Oswaldo Guayasamín, puente antiguo del río Chiche.
  • En el intercambiador de Pifo, los ciclistas ingresarán por el paso deprimido, por lo que la circulación vehicular estará habilitada en la parte superior.
  • Los tramos de la av. Oswaldo Guayasamín, desde el redondel de Puembo hasta el intercambiador de Pifo, se mantendrán habilitados los sentidos Quito-Aeropuerto.
  • El paso deprimido de El Condado, sentido occidente-oriente de la av. Mariscal Sucre, estará abierto.
    • El ingreso a San Antonio de Pichincha para el transporte público y el de carga pesada (con restricción) se deberá efectuar por la calle Chaguar.
    • Los giros en los redondeles de la av. Simón Bolívar, desde Mango Inga hasta el intercambiador de Carapungo, estarán cerrados.
    • Las avenidas Simón Bolívar y Oswaldo Guayasamín estarán habilitadas.
    • Para los moradores del sector de Guápulo se permitirá el ingreso hasta las 07:45, previa presentación de la matrícula del vehículo o la planilla de un servicio básico.
    • El Paseo Dominical se suspende el domingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.