Con cada paso que Marlon ‘Chito’ Vera da en la UFC, la industria de artes marciales mixtas más importante del mundo se acerca al Ecuador. El actual 5 en el ranking de peso gallo estuvo presente este 17 de septiembre en Las Vegas (EE.UU) y compartió protagonismo como el campeón Aljamain Sterling.

Durante la previa de ESPN para el combate estelar en Song Yadong y Cory Sandhagen, los comentaristas del medio deportivo resaltaron que el Destrozador debe ser el favorito para medirse al estadounidense se 33 años después de UFC 280 donde defenderá su cinturón contra Dillashaw.

A la par, acotaron que Dana White no tiene previsto un evento de UFC en Sudamérica en los años cercanos pero un factor lo llevaría a reconsiderarlo: que el manabita sea campeón. Este hecho podría suceder en 2023.

Gaston Reyno, más conocido como El Tonga, indicó que de ganar el título de peso gallo Marlon Vera puede insistir en una defensa en su natal país: Ecuador. Además, de seguir la racha de victorias de Michael Morales, el pasajeño podría sumarse a la cartelera.

Aunque todo cae en suposiciones, este escenario es el más favorable para que Ecuador tenga un evento de este tipo por primera vez en su historia y pueda reunir, si llega a darse el caso, a sus dos mayores representantes en una arena.

¿Dónde podría darse?

En una pasada entrevista, en 2021, Chito dijo que le gustaría que un evento de este tipo llegue a darse en Quito, capital de los ecuatorianos; actualmente varios puntos han guiñado el ojo para acoger una cita de esta magnitud.

Por ahora, una pelea de Vera por el título puede ocurrir en el 2023. Sin embargo, para finales de este año podría pintarse una lucha contra el 4 o 3 del ranking, este último gran amigo del campeón Stearling.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.