Los eurodiputados aprobaron este jueves, 1 de diciembre de 2022, un proyecto de ley en el que se propone la exención de la visa Schengen para los turistas de Ecuador.

El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Holguín, informó de este hecho a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto de ley ahora tendrá que ser aprobado por el pleno del Parlamento Europeo. Luego, el Parlamento y el Consejo pueden negociar la forma final de la legislación. Cuando la ley haya entrado en vigor, cada exención de visado se negociaría bilateralmente entre la Unión Europea y terceros países.

¿Qué es la visa Schengen?

Un visado Schengen autoriza oficialmente a viajar a cualquiera de los 26 países que conforman el espacio Schengen y a permanecer en su territorio hasta 90 días en un período de seis meses.

¿Qué países forman parte del espacio Schengen?

El espacio Schengen o espacio de Schengen es el área que comprende un grupo de países europeos que han abolido los controles en las fronteras comunes, entre los que se incluyen: Francia, Alemania, Italia, España, los Países Bajos, Polonia y Escandinavia, pero no Reino Unido e Irlanda.

Algunos estados no-Schengen como Bulgaria y Rumania aplican ciertas partes del acuerdo pese a que no pertenecen oficialmente a su territorio por no cumplir con los requisitos de seguridad establecidos.

Suiza, Islandia y Noruega, por otra parte, no forman parte de la Unión Europea y pese a ello sí son estados Schengen.

¿Quién necesita una visa para entrar en Europa?

Los ciudadanos de la mayor parte del mundo necesitarán un visado Schengen para entrar legalmente en los países de esta área. Se trata de una normativa que afecta por ejemplo a la India, China, Rusia y a los países africanos.

Sin embargo, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón han establecido acuerdos de exención de visado con la Unión Europea, lo que implica que sus ciudadanos no están obligados a contar con una visa para visitas inferiores a 90 días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE