Shakira lanzó su nueva canción junto al productor Bizarrap. En esta nombra la marca Twingo y la compara con un Ferrari. Pero, ¿qué es Twingo?

Twingo es un auto que pertenece a la marca Renault y es del segmento A. Se fabricó desde 1992 hasta 2004. Es de cuatro plazas con carrocería hatchback de tres puertas. Cuenta con un motor trasversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera.

El Twingo fue muy popular en el mercado de Colombia y contó con 18 versiones, nueve series especiales y fueron vendidas alrededor de 100 000 unidades.

En su lanzamiento comercial en 1992 contó con 2 240 pedidos firmes. Para la época fue una gran cantidad. Gracias a su gran acogida, Renault decidió sacar más actualizaciones bajo el nombre de colecciones. Siendo un total de siete.

De este modo pasó de ser un auto con colores vivos, con un interior que hacía juego con el exterior a un vehículo más discreto y con mejoras en su ámbito mecánico de seguridad.

 

La séptima generación fue la más longeva, pues no fue hasta 2007 en que el Renault Twingo I fue reemplazada por el Renault Twingo II y se caracterizó por añadir las molduras laterales de protección. Y como en cada una de sus colecciones se modificó los colores de las unidades.

Con el paso de los años, la línea de Twingo sigue siendo una de las más buscada por jóvenes de Latinoamérica que buscan su primer auto.

Relación con la canción de Shakira

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Un Rolex por un Casio”, dice una parte de la canción de Shakira en la Sesión 53 de Bizarrap.

Esta comparación tienes varias maneras de asimilarla aunque el mensaje es claro. Una podría ser por la diferencia de precios que existe entre ambas marcas.

Ferrari es una marca de autos de lujo, mientras que Twingo está proyectado para un mercado más accesible a la economía de la clase media-baja.

Otra forma de verlo sería por las características de cada vehículo, pues Ferrari tiene acabados más trabajados, mientras que Twingo es comúnmente un vehículo de trabajo liviano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE