Alias Satanás, considerado uno de los sicarios más peligrosos de la megabanda Tren de Aragua, fue detenido en Loja, Ecuador, durante la madrugada de este jueves 2 de noviembre del 2023.
Medios colombianos como RCN Noticias y El Tiempo de Bogotá indican que el ahora detenido tiene un amplio prontuario delictivo en ese país, en donde era buscado.
El hombre de 30 años de edad y de origen venezolano es señalado, por ejemplo, del tráfico de drogas en Bogotá, además de delitos como extorsión, secuestro, robo y homicidio.
“Su negocio criminal se movía principalmente en zonas de bares, discotecas, sitios de lenocinio y el comercio”, reseña El Tiempo.
No solo eso, también se lo acusa de “los aterradores casos de cuerpos embolsados hallados por meses en vías públicas” de Colombia y de la creación de casas de pique, lugares ideados para cometer asesinatos y torturas.
Hay contradicciones en cuanto a su identidad, pues se manejan dos nombres: Hernán David Landaeta y Jose Menuel Vera Sulvarán.
Alias Satanás formaría parte de la banda venezolana El Tren de Aragua y, según los medios citados, él estuvo en países como Ecuador Perú y Chile.
De hecho, en este último país fue detenido en marzo de 2022. Fue extraditado a inicios de este 2023 a Venezuela por un pedido de extradición para que cumpla una pena por un homicidio.
Tras un operativo entre la Policía de Colombia y Ecuador, Satanás fue detenido en Loja y será entregado a las autoridades colombianas en el transcurso del día.