Resta cada vez menos para que se de el Mundial de Qatar 2022 y una de las tantas atracciones será la Selección de Ecuador dirigida por Gustavo Alfaro, equipo que abrirá la competencia el domingo 20 de noviembre frente al anfitrión de la competencia. En este contexto, la gran atención del cuadro sudamericano pasará por lo que será su cruce ante los Países Bajos, equipo que cuenta con una gran cantidad de estrellas en su plantel.

Aclarado este panorama, cabe recordar que el grupo de Ecuador esta conformado por Qatar y Países Bajos como se mencionó anteriormente sumado a Senegal, hecho que transforma a la zona A en una de las más parejas en lo que a nivel se refiere. De esta forma, a excepción de los locales, cualquier seleccionado tiene serias chances de pasar a la próxima ronda.

La figura de Países Bajos

En este contexto, no debe olvidarse que la Selección neerlandesa cuenta en su haber con una enorme cantidad de figuras, situación que permite justificar su primer lugar en el grupo G de las eliminatorias europeas por encima de Turquía y Noruega. Consecuentemente, los narajas poseen una buena cantidad de jovenes talentos como asi también una basta experiencia en la defesa.

Dicha esta salvedad, no deben quedar ningún tipo de dudas de que la gran figura de Países Bajos para el Mundial de Qatar 2022 es el defensor Virgil Van Dijk, jugador que hace rato se encuentra en el Liverpool de la Premier League. Conforme a lo citado, el ex Southampton es uno de los mejores defensores del mundo hace más de 4 años y asi lo hace sentir en cada partido del fútbol inglés e internacional.

Por otro lado, tampoco deben olvidarse las otras grandes figuras con las que cuenta esta selección. De esta manera, en la defensa también se puede ver al central del Bayern Múnich como lo es De Ligt, a los jugadores del Barcelona como lo pueden ser De Jong y Depay mientras que a su vez Van De Beek, Aké y Dumfries también se muestran como apellidos a resaltar.

En esta sintonía, se puede decir sin problemas que Países Bajos posee buenos nombres para la copa del mundo. Sin embargo, la falta de poderío en la delantera y nombres importantes bajo los 3 palos y en los laterales le pueden jugar una mala pasada en la primera ronda. De momento, resta esperar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.