Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este lunes 31 de enero de 2022 en Quito ocasionaron un aluvión en el sector de La Gasca, en el norte, que inundó calles y causó daños materiales.

El Servicio de Emergencia ECU 911 confirmó cerca de las 20:00 que almenos tres personas fallecieron a causa del aluvión registrado. Las autoridades no precisaron el número de heridos.

En videos que varios usuarios subieron a las redes sociales se observa una gran cantidad de agualodo piedras bajar por las calles afectando a las viviendas y arrastrando a vehículos.

En un video se ve cómo el aguacero ocasionó la caída de postes de luz. En otro audio se escucha a una de las moradoras solicitar ayuda a las autoridades. “Hay gente gritando por arriba, se cayeron todos los alambres de luz. No sabemos qué va a pasar. Que el 911 venga, los Bomberos, la Policía, por favor…”, dice una mujer.

El aluvión que afectó al barrio La Gasca arrastraba todo lo que encontraba a su paso: rocas pequeñas y grandesramasárbolesescombros y otros materiales.

Emerson Rubio escribió en su cuenta de Twitter: “En este momento, en La Gasca, en Quito, hay un deslave debido a las fuertes lluvias. El agua ya ha arrastrado varios carros y hay gente atrapada en el lugar”.

Pasadas las 19:00 de hoy el ECU 911 confirmó que en el sector de La Comuna, con dirección en la calle Humberto Albornoz N26-N25, se produjo una amenaza natural.

“Se informa que está bajando lodo por toda la cuesta de La Gasca, existen vehículos afectados. El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informa que al momento se avanza al lugar para valorar la escena y establecer un perímetro de las unidades”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.