Los municipios de Quito y Bogotá suscribieron un acuerdo que busca fortalecer la cooperación entre las dos capitales en diversos temas como el turismo, el deporte, la movilidad humana, el ambiente y la cultura, entre otros.

Así lo informó este viernes la Alcaldía de la capital ecuatoriana al destacar la importancia del Memorando de Entendimiento entre el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y su par colombiana de Bogotá, Distrito Capital.

Dicho acuerdo busca desarrollar proyectos de cooperación, programas y políticas municipales a través del intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas entre las dos partes, agregó el ayuntamiento de Quito en un comunicado.

 

El entendimiento se dirige, según la fuente, a mejorar el bienestar de la población en ambas ciudades a través del desarrollo de proyectos sobre turismo, promoción, cultura, deporte, movilidad y medioambiente.

 

Este instrumento internacional, que tendrá vigencia por un año, «dará continuidad a la relación de hermandad y cooperación existente entre ambas ciudades de cara a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Nueva Agenda Urbana» de Naciones Unidas, agregó la fuente.

 

Las dos capitales se sitúan en el callejón andino de sus respectivos países, y mientras Quito se ubica a 2.850 metros sobre el nivel del mar, Bogotá está a 2.640 metros.

 

Ambas ciudades mantienen cascos coloniales y comparten espacios comunes en aspectos como ambiente, cultura y deportes.

 

No obstante, mientras Quito tiene más de 2,5 millones de habitantes, Bogotá se acerca a los 8 millones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.