Para este lunes 31 de octubre de 2022, el Instituto Nacional de Meteorolog铆a e Hidrolog铆a (Inamhi) inform贸 que se esperan聽铆ndices de radiaci贸n UV聽extremadamente altos聽en varias provincias de la Sierra, como; Pichincha, Azuay, Chimborazo, Ca帽ar, Tungurahua y Cotopaxi.
Seg煤n el reporte de la instituci贸n los rangos ir谩n entre聽6 y 11,聽lo que significa que los ciudadanos聽podr谩n exponerse al sol聽entre聽10 a 30 minutos m谩ximo. Este pronostico aplicar谩 durante este lunes entre las 10:00 y las 16:00.
Recomendaciones de protecci贸n contra UV
El Inamhi recomiendan a las personas que聽deben movilizarse al aire libre聽tomar los siguientes consejos:
-Mantenerse bajo sombra,
-Usar ropa de manga larga,
-Evitar los colores obscuros,
-Usar聽crema de protecci贸n solar,
-Sombrero y gafas.
Estas medidas se aconseja a todo el territorio nacional incluido zona litoral e insular; y con 茅nfasis durante las horas de sol.