REGRESA A MOSCÚ LA PERIODISTA RUSA QUE FUE DETENIDA EN IRÁN.

La periodista rusa Iulia Iuzik, que fue detenida la semana pasada en Irán por unos supuestos vínculos con los servicios de inteligencia israelíes, fue liberada y regresó el jueves de madrugada a Moscú.

«Tras el trabajo realizado por el ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada en Teherán, la parte iraní tomó la decisión de liberar a la ciudadana rusa Iulia Iuzik», indicó la legación rusa en Irán en su cuenta de Twitter.

Según la misma fuente, la periodista de 38 años «se encuentra bien y está ilesa».

La periodista regresó en un vuelo nocturno de Aeroflot a Moscú y llegó de madrugada a la capital rusa, según la página de Facebook de Boris Boitsekhovski quien, según la prensa rusa, sería su exmarido.

El 4 de octubre, Moscú llamó a consultas al embajador iraní para preguntarle por el arresto, ocurrido dos días antes, de Iulia Iuzik. El representante iraní afirmó, según el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, que sería liberada dentro de poco tiempo.

Iuzik ha trabajado para varios medios de comunicación y es autora de un libro sobre la tragedia de la toma de rehenes de Beslan en 2004.

Fuente: msn.com

Deja tu comentario