Villacís dice que «aspira a la sensibilidad» de Quinteros para renunciar a Ecuador

Con mínimas posibilidades de llegar al Mundial 2018 se avecinan decisiones “urgentes” en cuanto al comando técnico de la Tricolor, según el titular de la Ecuafútbol, Carlos Villacís.

Tras la derrota ​del martes ​ante Perú (2-1), ​el directivo se mostró contrariado. “Ni en el peor de mis sueños me imaginé perder este juego”, apuntó Villacís, quien con este nuevo tropiezo del combinado nacional adelantó que “lamentablemente, el resultado ​nos deja fuera del Mundial, entonces tenemos que tomar una decisión”.

Villacís citó de manera ‘urgente’ a la Comisión de Selecciones y para mañana la FEF informará la decisión con respecto al DT Gustavo Quinteros.

También le puede interesar: Barcelona SC presentó su nueva camiseta conmemorativa

Aunque no anticipó su criterio sobre la continuidad del seleccionador nacional, el presidente de la Ecuafútbol señaló que la dirigencia “tiene límites”, y apeló al refrán popular: “Más vale tarde que nunca”, para dar indicios de una decisión que supone el fin de la era Quinteros en el cuadro tricolor.

Este es un nuevo capítulo en una relación resquebrajada entre Quinteros y la directiva de la Federación, que en marzo tuvo una primera confrontación.

Fue Villacís quien retomó un tema que causó revuelo tras caer la Tri en Quito (2-0) ante Colombia, cuando en un audio filtrado, Quinteros aseguró: “Así no mereceríamos ir a un Mundial, con esta gente ​(dirigencia) ​que estamos trabajando”.

​Ese parecía el final del trabajo de Quinteros, pero la Ecuafútbol lo mantuvo en el cargo. “Nosotros​,​ anteponiendo nuestro buen nombre, cuando salió ese audio que todo el mundo escuchó, sopesamos y dijimos ​¡no​!​, primero está la Selección​. (Sacarlo) tampoco nos aseguraba que podíamos salir de este momento, pero nunca nos imaginamos perder así, cuando todos jugaron a favor nuestro”​, expresó Villacís.

“Como un ecuatoriano más”, el directivo dijo estar ‘dolido’ por perder el paso en el camino a Rusia, una posibilidad que ahora está mas lejana.

A dos partidos del cierre del premundial, Ecuador sigue octavo con 20 puntos, y si bien hay posibilidades matemáticas, el juego de la Tri no ilusiona.

“Esta directiva va a tomar decisiones​, ​y nos vamos por un recambio en lo que se​ ​pueda hacer​, no vamos a esperar, la eliminatoria continúa ​porque​ tenemos dos partidos​ ​más”, dijo.

Aunque con la resolución pendiente, Villacís señaló que “se habló del tema, pero hay que hacerlo formal”, y ante una negativa de Quinteros por salir, espera “sensibilidad del profesor y su cuerpo técnico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *