La UEFA ha dado a conocer a las tres candidatas finalistas a jugadora del año; la mediocampista del Barcelona, Alexia Putellas, quien se recupera de una dura lesión, es una de las tres candidatas junto a la también centrocampista Lena Oberdorf del Wolfsburgo y la delantera Beth Mead del Arsenal.

Beth Mead (Arsenal/Inglaterra)
Atacante por banda derecha, Mead tuvo una temporada espectacular con el Arsenal, con 14 goles y 19 asistencias, pero fue con Inglaterra donde destacó aún más. Antes de la EURO Femenina de la UEFA de 2022, Mead ya tenía la mejor marca de goles en una temporada con su país, con 14 goles, y en la fase final marcó un récord de seis tantos, siendo la Jugadora del Torneo y la Máxima Goleadora del histórico triunfo de Inglaterra.

Lena Oberdorf (Wolfsburgo/Alemania)
Con sólo 20 años, Oberdorf ya es una de las mejores medio centro del mundo, capaz también de jugar en defensa. Fue crucial para que el Wolfsburgo ganara el doblete nacional y llegara a las semifinales de la UEFA Women’s Champions League, eliminando al Chelsea y al Arsenal, y luego fue clave para que Alemania alcanzara a la final de la EURO Femenina de la UEFA 2022. Oderdorf fue la Jugadora Joven del Torneo.

Alexia Putellas (Barcelona/España)
Ganadora de este premio la temporada pasada, la reputación de Alexia no hizo más que crecer en 2021/22. La temporada más prolífica de su carrera a nivel de club, con 34 goles, sirvió para que el Barcelona ganara más trofeos en España y llegara a otra final de la UEFA Women’s Champions League. El gol de Alexia en ese partido no pudo evitar la derrota por 3-1 ante el Lyon, pero significó que terminó como Máxima Goleadora con 11 tantos y fue nombrada Jugadora de la Temporada en la competición. Su lesión del ligamento cruzado anterior en vísperas de la EURO Femenina de la UEFA 2022 le impidió disputar la fase final, y su club y su país la echarán mucho de menos durante su rehabilitación.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.