Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas y hombre clave del caso Odebrecht, falleció de COVID-19

Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, falleció la madrugada del 15 de enero de 2022 en Guayaquil a causa del COVID-19, así lo indicó su abogado Aníbal Quinde.

“Familiares de Rivera me llamaron a comunicarme que falleció la madrugada de hoy, entre las 05:00 y 06:00, y la causa es el COVID-19. Desde ahí ya no tengo más respuesta, imagino por la situación”, comentó Quinde a este Diario.

Rivera fue condenado junto con Glas y otras seis personas por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Y es el segundo en fallecer por Covid-19. En abril de 2020 murió Édgar Arias, dueño de la empresa Diacelec.

Su detención se efectuó el 2 de junio de 2017 en Guayaquil, luego de catorce días de seguimientos policiales.

El tío de Glas cumplía una sentencia de seis años por asociación ilícita en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

En diciembre de 2021 salió de la Cárcel Regional de Guayaquil, luego que la justicia determinara que al haber cumplido el 60 % de su condena y al no presentar mala conducta, podía acogerse al régimen semiabierto. Este procedimiento se otorgó el 7 de diciembre de 2021 por el juez de Guayaquil Luis Jiménez.

Tras acceder a la prelibertad, Rivera se encontraba en arresto domiciliario. Mientras terminaba su condena usaba un grillete electrónico, tenía prohibición de salida del país, debía presentarse periódicamente ante la Fiscalía y otras medidas.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó, a través de su cuenta de Twitter, que procederá al retiro del dispositivo de vigilancia electrónica que tenía Rivera.

Fuente El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *