El ganador de la jornada fue Mads Pedersen del equipo Trek-Segafredo. El danés paró los cronómetros en 3:46:01 horas.

Segundo fue Bryan Coquard (Cofidis) y tercero fue Pascal Ackermann (UAE Team Emirates).

En este día, Caicedo ingresó en el casillero 105 a 2:12 minutos del ganador. En tanto, ‘Richie’ Carapaz lo hizo en el 122 a 3:15 del vencedor.

Cumplida esta jornada, realizada entre Ronda y Montilla, ambos tricolores se alistarán para las etapas del fin de semana que volverán a la montaña, con recorridos que los pueden favorecer.

El líder de la general sigue siendo Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl Team.

 

En la clasificación general, los ecuatorianos marchan en estas posiciones.

Richard Carapaz, puesto 19 a 14:52 minutos.

Jonathan Caicedo, puesto 62 a 1:12:44 horas.

Richard Carapaz ganó en la etapa 12

Con el triunfo del 1 de septiembre de 2022, Richard Carapaz agiganta su leyenda al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en la ronda española.

Richard Carapaz formó parte de la fuga, a falta de 80 kilómetros y se mantuvo a la cabeza hasta el final. Su ataque fue en la parte final y cruzó la meta en solitario.

“Venía haciendo el trabajo y esperaba hasta el último momento, los últimos 1,8 km eran duros y consistentes. Hice el movimiento y lo aproveché al máximo”, dijo el ciclista nacional, respecto de su ataque en la llegada a la meta en el pico de Peñas Blancas.

“Todavía hay etapas que son muy buenas, lo seguiré intentando aprovecharé al máximo mi nivel. Si se puede ganar otra jornada, bienvenido sea”, dijo el ecuatoriano Richard Carapaz.

Llegó mal a La Vuelta

Richard Carapaz recordó que tuvo problemas durante la preparación antes de llegar a la competencia española. Esos problemas le impidieron destacarse en la general, pese a que llegaba como favorito.“Me había caído en casa no estaba del todo bien, al final tuvimos montaña de verdad y fue más difícil para mí. Hubo un par de cosas que se complicaron y me mentalice en ganar una etapa, sabía que lo podía hacer”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.