El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó este martes la 16.ª etapa de la Vuelta a España entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares, tras la que el belga Remco Evenepoel mantiene el liderato pese a sufrir un pinchazo en los últimos kilómetros, justo cuando atacó Primoz Roglic, que se cayó a unos metros de cruzar la meta.

El ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor de las etapas 12 y 14, cruzó 129.° la meta este día (+5:12 minutos) y se mantuvo 17.° en la clasificación general, en tanto que el otro tricolor en carrera, Jonathan Caicedo, fue 86.° en Tomares (+2:41) y es 69.° de La Vuelta.

Pedersen, que ya había ganado el viernes la 13.ª etapa en Montilla, se impuso en un accidentado esprint de un puñado de corredores al alemán Pascal Ackermann (UAE) y al holandés Danny Van Poppel (Bora).

En la lucha por el esprint, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sufrió una dura caída con la meta a la vista cuando también luchaba por el esprint y los segundos de bonificación que le podían ayudar a acercase a Evenepoel en la general.

Por detrás, el belga sufrió una avería en los últimos tres kilómetros de carrera, lo que permitió que pueda limitar los daños en la general, pese a llegar a la meta a más de 3 minutos del ganador.

Finalmente, los jueces decretaron que Evenepoel perdió 8 segundos con respecto a Roglic, por lo que la diferencia en la general es ahora de 1:26 a favor del belga.

El miércoles tendrá lugar la 17.ª etapa de la ronda española de 162,3 km entre Aracena y Monasterio de Tentudía con llegada en el único alto del día de segunda categoría.

La Vuelta a España 2022 (etapa 16) – Relato en vivo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.