SANTOS Y CELESTES, ‘DUELO ATRACTIVO’ POR EL LIDERATO.

Quito –

El liderato de la LigaPro se pone en juego al cierre de la jornada 22. Universidad Católica recibe a Macará con la aspiración de retomar la punta, mientras los celestes, con 46 puntos, buscarán extender la ventaja de dos unidades que mantienen con los camaratas.

Católica tuvo un paso fugaz por el liderato. Llegó a la cima en la fecha 20, pero tras caer el último fin de semana ante Delfín (1-2) la punta volvió con Macará, que ha sido el más regular del certamen con un total siete jornadas como líder.

“Volver al primer lugar dependerá solo de nosotros, si ganamos somos punteros otra vez, otro resultado deja a Macará adelante, ese será el objetivo del rival, extender su ventaja con pocas fechas a disputarse. Sabemos que no será fácil este juego, y luego lo que resta del torneo será complicado para todos”, dijo Santiago Escobar, DT de los santos.

El estratega anticipó que el duelo en el Atahualpa será entretenido, además de una revancha para los camaratas que en la ida cayeron (0-1) en Ambato, cuando los celestes se consolidaron en primer lugar.

“Será un juego muy atractivo, con dos equipos que juegan con orden, que tienen mucha actitud. Dos ideas distintas de juego, pero muy bien trabajadas”, apuntó Escobar.

Sin el goleador

Además de analizar el rival, lo que ocupó al estratega camarata esta semana fue buscar el sustituto de Luis Amarilla, máximo artillero del torneo con 15 tantos, pero que por fractura en el radio del brazo izquierdo estará fuera por tres semanas.

“Esperamos que su ausencia no pese mucho, es un jugador importante para nosotros, pero el juego de Católica se centra en el trabajo del grupo, en lo colectivo, no en un solo jugador. No tenemos alguien con características similares, pero trabajamos en sincronizar el plantel con las alternativas que manejamos”, dijo el DT.

Con los ambateños llegará al Atahualpa al segundo mejor anotador de la LigaPro, Michael Estrada (14), pero Paúl Vélez tiene dudas en alinear a Carlos Feraud y Moisés Corozo, que se recuperan de lesiones. Lo positivo es la recuperación de Ronald Champang.

Probables alineaciones

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Galíndez; López, Mosquera, De los Santos, Cortez; A. Oña, Martínez, W. Chalá, Armas, J. Chalá; Vides. DT: Santiago Escobar.

MACARÁ

Burrai; Gómez, M. Corozo, Mercado, Quiñónez; Arce, J. Corozo, Rizotto, Arboleda, Champang; Estrada. DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Mario Romero.

Hora: 19:15.

Estadio: Atahualpa.

Transmite: GolTV.

Fuente: eluniverso.com

Deja tu comentario