La tensión en torno a las ex repúblicas soviéticas ha aumentado durante las últimas horas por la ruptura del alto el fuego entre Ucrania, Rusia y los separatistas del Donbass.

El Kremlin ha anunciado este lunes que el presidente Vladímir Putin reconocerá “en un futuro próximo” las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania . El Kremlin ha difundido un comunicado donde explica que el líder ruso había recibido la petición de las autodenominadas repúblicas “ante el bombardeo masivo de su población”, y “con todo esto en mente, el presidente de Rusia dijo que tenía la intención de firmar un decreto relevante en un futuro próximo”, en referencia a un texto que avale la independencia de estos territorios. Putin previamente anunció su decisión al presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, por teléfono.

En su mensaje El presidenta Vladimir Putin hizo un recuento histórico, ya que como resultado de los Bolcheviques crearon la republica ucraniana y que en la actualidad Ucrania vive una crisis económica y social ya que la corrupción se ha consumido las reservas que dejo la ex Unión Soviética, además hablo que los gobiernos no han gobernado para los ciudadanos,

También el presidente ruso señalo que la OTAN utiliza a Ucrania para un escenario de la guerra.

Mientras que en las calles de Donetsk, grupos de manifestantes separatistas celebran en las calles entonando el himno ruso el reconocimiento que acaba de hacer Putin sobre las regiones de Donetsk y Lugansk.

Presidente ruso Vladímir Putin.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.