Aparicio Caicedo, consejero presidencial ad honorem, manifestó que los chats no develan ninguna práctica irregular y que es “común y corriente” que dos instituciones del Estado coordinen.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se lo concibió como un entidad autónoma de lucha contra la corrupción y la impunidad, y que además debe designar a sus autoridades a través de procesos inclusivos y transparentes, es un ente permeado por la política, y la pugna interna por la Presidencia es la muestra más reciente de aquello.

Dos facciones. Dos distintas inclinaciones de una misma balanza, que tiene como escenario los concursos de designación de autoridades de la Contraloría General del Estado, la renovación parcial del Consejo Nacional Electoral, entre otros. La publicación de unos chats entre una funcionaria de la Presidencia y otro de dicho Consejo, dejan en duda la transparencia de dicho organismo.

De acuerdo a la información de Transparencia, Karen Sichel, quien es asesora 4 de la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República, sostuvo conversaciones con Alejandro Gallo, asesor 3 grado 4 del pleno del CPCCS, sobre reformas a reglamentos, análisis jurídicos para ampliación de plazos de los concursos y confirmación de nombres de postulantes a integrar comisiones ciudadanas de selección.

Aparicio Caicedo, consejero presidencial ad honorem, también conversó con un medio impreso de la ciudad de Guayaquil y aseguró que los chats no develan ninguna práctica irregular y que es “común y corriente” que dos instituciones del Estado coordinen. “La presidenta Sofía Almeida pedía un criterio jurídico de la Presidencia (de la República) y se le daba un criterio de un tema que le atañe a todos los ecuatorianos. Eso es perfectamente legal y legítimo. Ella pedía sugerencias, se hacían sugerencias para hacer los concursos más transparentes y equitativos. Eran eso, sugerencias”, precisa.

Asimismo desvirtúa toda afirmación sobre intentos de favorecer a supuestos nombres de personas afines al Gobierno para que ingresen a las comisiones ciudadanas de selección.

Fuente imagen Diario Expreso

Fuente: Diario Expreso

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.