A menos de 10 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, las lesiones siguen apareciendo y poniendo en jaque a los protagonistas. La estrella del seleccionado de Senegal, Sadio Mané, podría perderse la cita debido a una lesión en el peroné derecho ocurrida el martes 8 de noviembre.

El club bávaro explicó en un escueto parte que el delantero de 30 años “se lesionó en la cabeza del peroné derecho y será baja para el partido del sábado ante Shalke 04″.

Lo concreto es que la noticia cayó como una bomba en el país africano. El éxito de los Leones de la Teranga en Qatar depende en gran medida del atacante que brilló en Liverpool. Tal es la desesperación por la ausencia del futbolista que la Secretaria General de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, afirmó que recurrirán a un ritual esotérico para recuperar su figura.

“Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, dijo la funcionaria de la casa madre del fútbol mundial en declaraciones radiales a Europe 1.

Grupo del Mundial

Sadio Mané y Senegal integran el Grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022. Luego de enfrentar a Países Bajos el 21 de noviembre, se cruzará contra Qatar el 25 y el 29 ante Ecuador en el cierre de los juegos de la primera fase.

Senegal es una de las selecciones opcionadas para avanzar a los octavos de final en el Grupo A en espera de alcanzar los cuartos de final e igualar lo hecho en Corea-Japón 2002, donde cayeron derrotados ante Turquía en el tiempo extra.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.