Servicio de terapia de lenguaje del Hospital del Día Efrén Jurado López está habilitado de forma virtual.

Desde el 15 de agosto, el área de Terapia de Lenguaje del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López del IESS, habilitó el servicio de terapias virtuales, con el objetivo de evitar que los asegurados se acerquen a la unidad médica.

Un paciente recibe promedio 10 sesiones, cada una de aproximadamente 25 minutos. Se atiende a niños desde un año hasta adultos mayores, diagnosticados con: síndrome de down, autismo, asperger, parálisis cerebral infantil, niños con retraso de lenguaje, disfonía, afasias, entre otras patologías.

Los especialistas de pediatría, fisiatría, geriatría y/o psicología son quienes emiten las órdenes para las terapias. Los profesionales del área se contactan con los padres de los niños o con los adultos mayores para enviarles el código con el cual deben contactarse a la plataforma Zoom, también lo pueden hacer por vídeollamada de Whatsapp.

“Nosotros como profesionales damos las pautas durante la terapia, pero los papitos tienen la responsabilidad de reforzar los ejercicios en casa; la verdadera terapia comienza desde el hogar”, aseguró Verónica Vargas, terapista de lenguaje de la unidad médica.

La terapia de lenguaje es un tratamiento para los niños con dificultades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las dificultades para hablar se refieren a problemas en la producción de sonidos, mientras el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.

Desde el 01 de enero hasta el 31 de octubre de este año, se han beneficiado un total de 3.137 pacientes del área de terapia de lenguaje del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López. Este servicio está habilitado de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 19:00. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *