La cantante colombiana Shakira y su frase “las mujeres no lloran” estuvieron presentes la noche del domingo 15 de enero del 2023 durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Guayaquil.

La frase de la canción ‘BZRP Music Sessions #53‘ que lanzó la barranquillera la semana pasada fue usada por los candidatos Ecuador Montenegro Cynthia Viteri, para explicar sus posiciones en el tema de seguridad.

El sencillo de Shakira dice en una parte que “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”, en una letra que sirve de catarsis para el amargo final que tuvo el romance entre la cantante y el futbolista Gerard Piqué.

Oportunidad para desconocidos

El debate de los 11 aspirantes a la alcaldía permitió a los candidatos menos conocidos difundir sus planes de trabajo y en muchos casos, mostrar su rostro a los electores.

Es que la mayoría de los aspirantes son apoyados por movimientos políticos pequeños que compiten con organizaciones estructuradas, de tradición y de mayor presencia en las ciudades.

La diferencia en contactos, estructuras y maquinaria política ha sido evidente en esta campaña, ya que algunas candidaturas parecen individuales frente a partidos tradicionales que tienen una organización superior

La tarde y noche del domingo hubo candidatos que llegaron a la sede del debate solos, o acompañados por dos o tres personas, mientras que otros fueron escoltados por cientos y miles de partidarios, vehículos con parlantes, en medio de un mar de banderas.

Pocas críticas

El debate se hizo en dos grupos y el sorteo colocó a Viteri en medio de los candidatos menos conocidos que se dedicaron más a exponer sus planes antes que a criticar la gestión de la candidata socialcristiana que busca la reelección.

Los dardos en contra de la alcaldesa, que tiene licencia para participar en la contienda electoral, fueron lanzados por Jimmy Jairala, Aquiles Álvarez y Pedro Pablo Duart, que formaron parte del primer grupo de debate y que son más conocidos al haber ocupado cargos públicos o estar en la dirigencia deportiva.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE