Tener glúteos perfectos no es tarea sencilla. Generalmente, como en el resto de los grupos musculares, es más por una condición genética, por lo que los resultados pueden variar.
Aunque la genética tiene mucho que ver con su forma, hay algunos hábitos que nos permiten tonificarlos y darles una apariencia más estética.
Por tal motivo, estos ejercicios le ayudarán a tonificar sus músculos en tiempo récord, acorde a su genética y lo mejor es que son propuestas que puede realizar en casa sin ocupar algún material especial.
Si ya quieres tomar con seriedad la misión ‘glúteos de impacto’, es hora de terminar con todas las excusas y demuéstrese que la disciplina es la clave para obtener los resultados esperados, tal como reseña Panorama Web.
Recuerde que siempre debes consultar a un especialista que le acompañe en su estilo de vida fitness.
Ejercicios fáciles para aumentar los glúteos
Sentadillas
Aunque parezcan ejercicios muy básicos, realizar 15 sentadillas durante cuatro circuitos y tres veces a la semana le ayudará a definir esta parte del cuerpo en tiempo récord. Si desea ganar volumen le sugerimos integrar un poco de peso, puede comenzar con un galón de agua.
Desplantes
Otro de los consentidos son este movimiento que te ayudará a desplazarte, solo debe mover una pierna hacia el frente, doblar la rodilla y repetir el mismo movimiento con la otra pierna. Realice 10 flexiones de cada lado manteniendo la fuerza a la altura de los muslos, además de los glúteos.
Elevación de pierna
Colóquese frente a una silla, toma el respaldo, eleva una pierna hacia atrás manteniendo un segundo y bajando con control. Repite 30 veces la derecha, las mismas por la izquierda.
Beneficios de la rutina para glúteos
Esta rutina tiene varios beneficios, siendo los principales:
- El fortalecimiento de los músculos del abdomen.
- Mantiene los huesos y las articulaciones sanas.
- Mejora la postura de la espalda.
- Tonifica las piernas.
- Aumenta los glúteos y los moldea.
- Mejora la resistencia.